sábado, 4 de julio de 2015

FAUNA ALAVESA TRIGUERO


Para variar una especie muy común,  para mi los trigueros  son el estío, el final de la primavera y el comienzo de los esperados calores, son campos verdes orlados de arboles exultántes de frescor. son cierzo cálido en las suaves laderas de la Sierra de Cantábria, son clima mediterráneo, ese que tanto le gusta a un santurtziarra acostumbrado a la húmeda brisa marina y al ambiente de fresco perpetuo.

LA ESPECIE
En Álava es residente, nidificante, en primavera es muy común en áreas despejadas de cultivo praderas herbáceas, su inconfundible mantra esta presente en todas los habitats no boscosos de la provincia.
MI EXPERIENCIA
No es fácil no encontrarse con los trigueros en época estival, solo hay que pararse y escuchar, aseguro que con el conocimiento del canto aparecera en pocos minutos a la vista, seguramente en la rama mas alta de un arbusto al borde del camino o de la linde de la tierra de cultivo o prado cercano.

DONDE
Los trigueros son muy comunes eN Alava siendo mas escasos en la vertiente cantábrica, rehuyen los bosques pero no los prados de diente. La verdad es que los he visto en todas las comarcas alavesas, desde Altuba a Oion y dasde Santa cruz de Campezo a Valderejo.

COMO SE HIZO
Estas fotos están tirada este mes de Junio el dia 9 en las afueras del pueblo alavés de El Villar, con la ayuda del coche hide me acerqué hasta practicamente 3m, por supuesto sin salir del coche y con la ventanilla previamente bajada y sin que el objetivo sobresalga del plano vertical de la ventanilla, estaba demasiado ocupado cantando como para distraerse con  uno de esos objetos metálicos que cada muuucho tiempo atraviesan la pista que cruza su territorio.


Triguero emberiza calandra Corn bunting

Triguero emberiza calandra Corn bunting



Triguero emberiza calandra Corn bunting



Triguero emberiza calandra Corn bunting



Triguero emberiza calandra Corn bunting




Triguero emberiza calandra Corn bunting


Eso es todo por el momento, muchas gracias por visitar el blog, un saludo y hasta pronto







No hay comentarios:

Publicar un comentario