jueves, 6 de enero de 2011

ZORZALES

Como ya empieza a ser costumbre voy con esta entrada de zorzales del día 26 del año pasado.
Aunque la calidad de las fotos no es mucha, aprovecho para comentar la abundancia de estos túrdidos en las rasas costeras de Cantabria, estas fotos están sacadas en el entorno de la ría de Ajo y en el del faro de Oyambre.
Personalmente nunca había visto tanta abundancia de Zorzales y  en especial de Zorzal real mucho menos.

Zorzal Real (Turdus pilaris) (Fieldfare)

El espectáculo de verlos alimentarse en las campas era fantástico, los Zorzales reales son verdaderamente grandes en comparación de sus congéneres, hacian competencia en número a sus primos los estorninos pintos.

Zorzal Real (Turdus pilaris) (Fieldfare)

Su nombre en ingles Fieldfare deriva del anglosajón feld-fere que significa viajero de los campos, probablemente por su constante movimiento mientras se alimenta.

Zorzal Real (Turdus pilaris) (Fieldfare)


Zorzal Alirrojo(Turdus iliacus) (Redwing)

los nombres de aves en inglés son bastante onomatopeyicos, lo cual es bastante bueno para recordarlos, o por lo menos intentarlo.

Zorzal Alirrojo(Turdus iliacus) (Redwing)

El de este también lo es, aunque aquí coincide con la acepción castellana.

Zorzal Alirrojo(Turdus iliacus) (Redwing)

Zorzal Alirrojo (Turdus iliacus) (Redwing),Zorzal Real (Turdus pilaris) (Fieldfare), y Zorzal comun (Turdus philomelos) (Song Thrush) se repartían aproximadamente el 40, 60 y 20% de la abundancia en los prados.

Zorzal comun (Turdus philomelos) (Song Thrush)


La nota triste, como en muchas ocasiones la pusieron 2 cazadores en cuyos morrales pude reconocer sin dificultad a pesar de la distancia, unos 20 zorzales alirrojos y comunes,...... en cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario