viernes, 24 de mayo de 2013

MOSQUITERO SILBADOR EN PLAIAUNDI


Después del subidón catalan me pase por Plaiaundi a primeros de mes Mayo,concretamente el pasado dia 6, la sorpresa me la lleve al encontrarme con este bonito mosquitero silbador en un sauce frente al centro de interpretación, enseguida di cuenta a Mikel Etxaniz de la presencia del ave en el lugar.

Rápidamente me acompaño para ver de propia mano al  sibilatrix, en el momento justo aparece Amaia Alzaga y entre los tres disfrutamos de el a placer.

Me comenta Mikel que esta es la primera cita de mosquitero silbador para plaiaundi y También para todo el espacio natural de Txingudi, esto me provoca una gran satisfacción, no por lo personal que no negaré, siempre gusta encontrar aves  nuevas, sino por que en la medida contribuirá a engrosar aunque sea en una pequeña parte, las razones para conservar y cuidar este preciado lugar.

Un ave mas, una razón mas para proteger a Plaiaundi, ahora un paso mas en la protección viene por la eliminación del campo de rugby, a ver si a base de dar la murga, de divugación o incluso a golpe de observación conseguimos acabar con esa enfermedad en el corazón de este precioso espacio natural

CAMPO DE RUGBY FUERA YA !!!

Moaquitero silbador Phylloscopus sibilatrix Wood Warbler


Moaquitero silbador Phylloscopus sibilatrix Wood Warbler

Moaquitero silbador Phylloscopus sibilatrix Wood Warbler

Moaquitero silbador Phylloscopus sibilatrix Wood Warbler

Eso es todo por el momento, muchas gracias por visitar el blog, un saludo y hasta pronto.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Zorionak por el descubrimiento del silbador. Por otra parte, yo también suscribo lo de CAMPO DE RUGBY Y PISTA DE ATLETISMO ¡FUERA YA!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Itziar se dejo fotografiar bien.

    Ese campo de rugby es ilegal y entre todos tenemos que conseguir que lo trasladen por fin al lugar que tienen destinado para ello desde hace tiempo, solo hablemos de trasladarlo no de quitarlo, .

    Un saludo

    ResponderEliminar