lunes, 7 de septiembre de 2015

CHARRAN BENGALI

Una gran satisfacción,.... no mejor, una enorme satisfacción, este verano esta siendo complicado a nivel personal, también lo fue la primavera, momentos difíciles que no acaban de terminar.
Como en multitud de ocasiones las aves me sirven de válvula de escape, como un purgador de aire alivian la presión y relajan la mente, aparcan los problemas y me permiten tomar fuerzas para encarar el futuro próximo.

Esta vez le ha tocado a una de las especies que me faltaban por observar en España, ademas a esta llevaba varios años de intentonas.

Las observaciones pueden ser buenas, fantásticas y luego  esta, je,je, no, en serio al placer de ver a la especie por primera vez se le une el entorno, las salinas de la Tapa del Puerto de Santa Maria, en las que se juntan un buen número de estérnidos y láridos a dormir.

Esta especie se la debo a la amabilidad de Rafa Garcia, de hecho fue el mismo el que la localizó con las últimas luces del atardecer, apenas quedaban unos minutos de luz cuando Rafa nos avisa con una voz, diciendo que acaba de llegar el "ansiado bengalí".

Poco, muy poco tiempo para tratar de obtener alguna imagen del ave, se hizo de noche rápidamente y solo hubo tiempo para un par de fotos y un video, las buenas fotos quedan para otra ocasión.

Además, del bengali, pude disfrutar de la fantástica  compañía de buenos amigos, el mencionado Rafa García, Jose juan Diaz, con el que tuve otra buena aventurilla nocturna y con mi amigo Jesus Diez honorable miembro del no menos distinguido y venerable club pillow-bitter falcon club.




Charran bengali Thalasseus bengalensis Lesser Crested Tern



La claves para separar este charrán de sus mas parecidos congéneres son básicamente dos:


  1. El pico naranja separa de todos los charranes salvo el charrancito que se descarta inmediatamente por el tamaño.
  2. El dorso oscuro y obispillo gris lo separan del Charran elegante, con dorso de un gris mucho mas claro y blanco en el obispillo.

En estas fotos no se aprecian bien los verdaderos colores del dorso de las aves, se ven mucho mas oscuros debido a la falta de luz.


Charran bengali Thalasseus bengalensis Lesser Crested Tern



Charran bengali Thalasseus bengalensis Lesser Crested Tern



Charran bengali Thalasseus bengalensis Lesser Crested Tern


Un verdadero placer, un premio, un lujo una especie muy buscada que sabe mejor que muchas por la dedicación a su búsqueda, un disfrute total en compañía de buenos amigos, que mas se puede pedir?....

Eso es todo por el momento, muchas gracias por visitar el blog, un saludo y hasta pronto




Charran bengali Thalasseus bengalensis Lesser Crested Tern


No hay comentarios:

Publicar un comentario