lunes, 21 de octubre de 2013

ESTORNINO ROSADO


Antes que caduque voy a sacar esta entrada adelante, la observación es del pasado dia 1 de septiembre, se trata del ejemplar juvenil de estornino rosado que se vio en Oyambre desde finales de agosto.

Esta era una especie nueva para mi, y aprovechando que andaba por la zona me acerqué para lo que pensaba iba a ser una fácil observación, una especie poco tímida y fácilmente reconocible,..color claro entre todos sus negros congéneres y unas contrastadas negras primarias.

 Estornino rosado pastor rosseus rose-coloured starling



Pero esto del pajareo ya se sabe, cuando te las prometes felices te viene la realidad de golpe, varios bandos de cientos de estorninos pintos se alimentaban en los prados costeros cercanos a Oyambre, y por supuesto me pillo sin telescopio, solo los prismáticos y ese apéndice de plástico y metal de 400mm que no se separa de mi cuerpo.

 Estornino rosado pastor rosseus rose-coloured starling


Tras un rato de búsqueda asumo que la tarea va a ser ardua, los bandos se levantan constantemente y además se sitúan en la parte de la vaguada con mas contraluz, esto hace que literalmente "brillen" y así parezcan blancos, esto unido a que hay un buen número de juveniles mas claros complica bastante  las cosa.


 Estornino rosado pastor rosseus rose-coloured starling


Decido aplicar la técnica "jobiana", reconocida como la mejor por todos los pajareros en estos casos extremos.
Esta técnica consiste en tener mas paciencia que el santo y aguantar mecha rebuscando una excepción entre las nubes de nerviosos sturnidae.

 Estornino rosado pastor rosseus rose-coloured starling


Según la Biblia, Job era un hombre rico y afortunado: poseía 7.000 ovejas, 3.000 camellos, 500 pares de bueyes, 500 asnos y numerosos obreros, además de una bella mujer y 10 hijos bien avenidos.

Job destacaba principalmente por su gran comportamiento, siempre preocupado por no ofender a Dios. Tal era así que la conducta llamó la atención de Satanás, quien un día le propuso al Señor que probara a su discípulo. El Diablo lo tenía claro: si Job perdía su riqueza y las cosas empezaban a irle mal, cambiaría de actitud y terminaría traicionando a Dios.

Satanás se equivocó: Job superó dificultades de todo tipo -calamidades climatológicas, robos, enfermedades,…- con gran humildad, paciencia ilimitada y fidelidad incondicional.

Dios, orgulloso y agradecido, compensó al santo Job con el doble de los bienes que tenía. Éste vivió una larga vida de 140 años y fue muy feliz.

Estornino pinto juvenil


Mi recompensa fue bastante mas modesta que la de Job, pero pero al igual que el obtuve también felicidad, aunque lo  de vivir 140 años no estaria mal,..... la de especies que iba  a ver !!!, jajaja.

Bromas aparte una gozada disfrutar de este joven y raro representante de una familia de aves a menudo poco valorada y observada.

Eso es todo por el momento muchas gracias por visitar el blog, un saludo y hasta pronto 
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario